¿Qué es una mobil home o casa móvil?
Las mobil home o casas móviles son un tipo de vivienda prefabricada o industrializada modular (monobloc) que vienen totalmente acabadas con el más mínimo detalle, con estancias totalmente funcionales y equipadas con mobiliario y electrodomésticos, listas para disfrutar.
Vienen con chasis de acero galvanizado, ruedas y lanza para su arrastre (aunque deben desplazarse en un camión o convoy especial y dependiendo de donde vaya a instalarse, es necesario un camión grúa), además su instalación es fácil y rápida, en menos de 24 horas ya puedes tener tu mobilhome o casa móvil instalado.
Las Mobil home están reguladas por la norma UNE-EN 1647 que las define como “vehículo habitable de recreo transportable, que no cumple los requisitos de construcción CTE (código técnico de edificación) y utilización de los vehículos de carretera, que conserva sus medios de movilidad y que está destinado a una ocupación ocasional o de temporada” .
- En el Artículo 335 del Código Civil Código Civil, se reputan como bienes muebles los susceptibles de apropiación, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.
Estas viviendas están revolucionando el mercado inmobiliario ya que existen varias ventajas que convierten, cada vez más, a un mobil home en una opción residencial a tener muy en cuenta: un precio asequible y al no ser consideradas bienes inmuebles le aporta beneficios legales con respecto a las viviendas convencionales no móviles, es muy versátil gracias a su capacidad de transporte, se instala de forma muy rápida y finalmente tiene un valor residual elevado. Estas viviendas móviles constituyen una solución ideal para muchas familias con un presupuesto limitado.